Coaching de Equipos
Al estar enfocado en el logro de objetivos, es posible simular a los equipos de trabajo en situaciones similares, situaciones retadoras de la vida laboral
Crear un ambiente de seguridad y confianza que les permite avanzar de forma efectiva en su proceso de aprendizaje y consecución de objetivos.
Se establece una mayor comunicación a través del lenguaje, la corporalidad y la emoción de los miembros del equipo y del equipo como entidad relacional.
Desarrollar la creatividad de los participantes descubriendo que cuentan con las competencias, capacidades y recursos que necesitan para el logro de objetivos o son capaces de generarlos.
- Se potencia la motivación, el compañerismo, la cohesión y el respeto.
- Desarrollar capacidad de liderazgo, la capacidad para compartir la imagen de futuro que se quiere crear, propiciando un compromiso genuino en lugar del acatamiento producido por la imposición.
“El éxito de un equipo de trabajo está en un 95% en las capacidades relacionales”
*Marcial Losada
Realizando dinámicas con caballos los equipos toman conciencia de su capacidad, de los recursos con los que cuentan o cómo los podrían generar, de su creatividad, de cómo son las relaciones entre los miembros del equipo, de cómo se comunican, cómo encontrar soluciones y/o alcanzar objetivos.
Al igual que en otras metodologías, en las sesiones con caballos, el aprendizaje se produce durante el proceso. Las actitudes aplicadas en el proceso se analizan por el equipo, son evaluadas facilitando la reflexión y la obtención de herramientas que luego trasladarán a su día a día.
Se consigue mejorar en
- Crean un entorno de confianza dónde disminuye el miedo a las comparaciones, valoraciones y exclusiones. Se crea un sentido de pertenencia.
- Toman conciencia de la realidad del equipo. Podemos observar desde una perspectiva más limpia, más sincera. A través de la diversidad se aportan opciones nuevas que generan cambios.
- Alinean metas individuales con metas de equipo. Se establecen valores y prioridades en dirección al propósito común.. La felicidad en el trabajo viene de hacer un trabajo con sentido con un equipo en el que confías.
- Observar si existe coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Cómo se comunican dentro del equipo. Lo que se dice y lo que se calla.
- Reconocer talentos ocultos. Se revelan competencias y habilidades que existen, pero no se conocen.